sábado, 1 de septiembre de 2012

Pablo, una vida de turbulencias
Gálatas 1.15-16; 2.19-20
Una pareja prudente

En Hechos 14:1-20 vemos las dificultades que pasan Pablo y Bernabé al llevar las buenas nuevas de salvación a la ciudades de Antioquía, Iconio y Listra. Ellos, sin importar los obstáculos, tenían sed de predicar el Evangelio y veían cómo levantan sus mismos “hermanos en la fe” celos, contiendas, y son los que provocan que el evangelio no sea exparcido.

Podemos ver que Dios es soberano ya que nuestros hermanos pudieron escapar de la ciudad de Iconio sin ningún problema; sin embargo, en Listra Pablo es apedreado y lanzado fuera de la cuidad dándole por muerto. Es bueno notar esto porque algunas veces pensamos que Dios no es bueno por que nos permite pasar por dificultades (pudiéndomos librar). Sin duda alguna, debemos ver las dificultades como las vió Pablo que fue de testimonio para los líderes que estaba formando en esa Iglesia que instituía desde ya. 

Recordemos a 2 Timoteo 3:10-11 y tengamos en cuenta que cada vez que pasemos dificultades por causa del evangelio, pensemos que Dios quiere que nos acerquemos más a Él. Busquemos más a Dios, mucho más.

1 comentario:

  1. Comentario: Edwardo Perez,Berly Castillo,AbrahamF.

    Pablo Como Maestro

    Es de Admirar la actitud en cuanto a las relaciones interpersonales, descritas como la de una persona hacia otra que se Preparan para recorrer un largo camino Juntos,.

    cualidades estas,dignas de Imitar,de este Gran Hombre de Dios mostrada hacia los Demás,.

    Una Evidencia de Ello, es la relacion formada entre Pablo y Bernabé,(UNA PAREJA PRUDENTE).

    Sobre todo,la Prudencia desarrollada de ambos Ministros,es de tomar en cuenta pues,es la conducta que debe adoptar todo Cristiano,Juan 8:59 nos muestra la Forma De Actuar de Jesus en estos momento cuando nos es tan necesario hacer uso de la Inteligencia para controlar las Emociones.

    PRUDENCIA,ninguna Persona Razonable Debe confundirla Con COBARDIA.

    La Palabra de Dios Nos llama a ser Sabios,Prudentes en Nuestras Palabras,y aun en Nuestra manera de Vestir.

    ResponderEliminar