sábado, 9 de junio de 2012

Pablo, una vida de turbulencias
Gálatas 1.15-16; 2.19-20
A los pies de Gamaliel

Veremos cómo un judío normal al que su padre quiere tenga la mejor educación judía, prepara lo necesario para que este objetivo se cumpla.

Nos pondremos en los zapatos del padre de Pablo al enviarlo a Jerusalén (la fuente de la erudición judía) para ser instruido por el maestro más reconocido en ese tiempo: Gamaliel. Pablo duró 5 años conociendo la ciudad y convirtiéndose en rabino a los pies de este erudito a quien se le llamaba "la belleza de la ley".

6 comentarios:

  1. Pablo: El Maestro
    Abraham francis,
    Edwardo Perez y Berly Castillo

    Hemos persibido a un hombre que supo escuchar y obedecer la voz de Dios y Atender a su llamado,al Aceptar y dar continuidad al proposito de Dios en su vida.

    Porque como ya sabemos que la Educacion que recibio en un hogar Fariseo, fuera tipica de ellos, supo rechazar esa conducta.

    Un maestro que sabia interpretar el mensje de Dios; cuando escribió desde la celda de una Prision en Éfeso,que Cristo habia hechado abajo la Pared que separaba a: Judios y Gentiles, pero no simplemente hablaba de un Muro Divisorio en Sentido Figurado,el muro existia para deslinear los terrenos que ocupaba el templo Segun Efesios 2:14.

    Y podemos resaltar que como maestro pudo controlar sus Emosiones causadas por los prejuicio de aquellos que no querian aceptar el mensaje de la Cruz el cual le fuera encomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte excelente!!!!!!!!! Lo aplicaste muy bien a la parte que te toco de Pablo como Maestro!!!!!!

      Eliminar
  2. Muy bien Abraham por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones querido hermanos los esperamos este domingo para que puedamos ser edificados como lo estamos siendo hasta ahora, que increible la niñez de Pablo y como en estos tiempos podemos ser edificado y ayudar a los demas en situacion que son comunes de es tiempo y el actual. uaho que maravillosa ese libro llamado la Biblia

    ResponderEliminar